×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Androide visita facultad de Medicina de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2013

Sirve de apoyo para que los estudiantes realicen sus prácticas

 Androide visita facultad de Medicina de la UAQ

Autoridades, docentes y estudiantes de la licenciatura en Odontología, que se oferta en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, recibieron la visita de la casa comercial VAMASA, quienes llevaron el simulador “Dentaroid”; único en el mundo, proveniente de Japón y que estuvo presente en el país en un congreso de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este robot facilita las prácticas de los estudiantes, quienes pueden realizar lo más básico a lo más complejo, antes de atender a un paciente real.

“La ventaja principal es que antes de atender un paciente real, pueden atender en este tipo de simuladores todas las prácticas odontológicas que nosotros llevamos a cabo, sin lastimar a un paciente de verdad, sin llegar al error en un paciente de verdad”, manifestó Joel Terán Alcocer, coordinador de la licenciatura de odontología en la UAQ.

Los estudiantes también se congratularon por la visita de este prototipo japonés, que ha visitado varios países del mundo.

Por ejemplo, antes se trabajaba con los tipodontos, pero aquí uno se acomoda como de muchas maneras y no simula lo que es perfectamente un paciente; con este androide uno tiene la capacidad ya de llegar mejor con el paciente”, dijo Viridiana Hernández, estudiante de odontología.

En tanto, el personal a cargo del robot, destacó algunos de sus virtudes, ya que es el único en su tipo a nivel mundial.

Puedes preguntar cosas, ella las responde, tiene 20 comandos diferentes, que todos van a reaccionar por medio de la voz; tiene sensación de dolor, tiene sensación de reflejo de nausea”, refirió Adrián García, instructor internacional del androide.

Actualmente la facultad de odontología de la UAQ cuenta con seis androides, aunque ninguno de este tipo, por lo que la visita de “Dentaroid” fue bien vista en este sector de la comunidad universitaria.


Otras notas



De nuestra red editorial