×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teresa Calzada propone sancionar económicamente a regidores faltistas

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2013

La sanción iría de tres mil a siete mil 500 pesos, según sea el caso

 Teresa Calzada propone sancionar económicamente a regidores faltistas

La regidora en el Ayuntamiento de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, propuso sancionar desde tres mil pesos y hasta siete mil 500 pesos a los regidores que no acudan a sesiones de comisión o sesión ordinaria de Cabildo.

“Estamos proponiendo que si no hay una conciencia, un criterio moral o ético en la cuestión profesional como regidor, se sancione a aquellos regidores que no cumplan con su asistencia a sus respectivas comisiones con tres mil pesos y a quienes no acudan a las sesiones de Cabildo, con siete mil 500 pesos”, dijo.

Calzada Rovirosa expuso que ca uno de los regidores que integra el Cabildo de Querétaro puede representar hasta 35 o 40 mil votos (en las sesiones de Cabildo), “por eso estamos ahí sentados, cada uno de nosotros”.

Entrevistada al término del inició del proyecto de recolección de pilas en el fraccionamiento Jurica, la funcionaria municipal reiteró que dicha propuesta se presentó para evitar que los regidores se ausenten durante varios días y cobren su sueldo íntegro por presentar justificantes.

Calzada Rovirosa refirió que, sí los regidores no tienen propuestas ni quieren trabajar, están cometiendo una falta ante los ciudadanos, por lo que se comprometió a rendir un informe semestral de sus actividades como regidora.

“Hay situaciones en las que uno propone alguna iniciativa al reglamento y por el cabildeo o el consenso, no permiten que entre a Cabildo, pero ese no es todo el trabajo de un regidor, el regidor es denunciante, gestor, facilitador, representante”, destacó.

Explicó que de forma regular tienen alrededor de seis comisiones de trabajo a la semana, y que cada regidor es integrante de cuatro o cinco.

“Hay que ser conscientes y estar participando con propuestas, comentarios, iniciativas y atendiendo a los ciudadanos si no, que te sancionen económicamente”, reiteró.

Cabe destacar que dicha propuesta surge debido a la ausencia en últimos días del regidor panista Armando Rivera Castillejos, quien se encuentra en el estado de Baja California haciendo en calidad de consejero nacional de su partido político.


Otras notas



De nuestra red editorial