×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#Venezuela

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2013

#Venezuela se convierte en el trending topic actual, a causa de que hoy se llevan a cabo las elecciones en este país que perdió a su líder presidencial hace más o menos un mes.

 #Venezuela

A poco más de un mes de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez falleciera debido a complicaciones derivadas de un cáncer, hoy se llevan a cabo las elecciones presidenciales que designarán a su sucesor. Por un lado Nicolás Maduro, quien fuera vicepresidente en la administración de Chávez y asumió la presidencia interina tras su muerte, y por el otro Henrique Capriles, quien perdiera las elecciones frente a Chávez en octubre del año pasado y representa a la oposición del gobierno actual.

Los ojos de Latinoamérica y el mundo están en el proceso electoral que se está viviendo en Venezuela y la red social Twitter no ha sido la excepción. Usuarios de todas las latitudes del planeta, pero en particular de países latinoamericanos, han emitido sus opiniones con respecto al proceso que se lleva a cabo hoy 14 de abril. Medios de comunicación, líderes de opinión y la población en general convirtieron #Venezuela en trending topic.

Las redes sociales han sido clave a lo largo del proceso; los venezolanos han hecho público su ejercicio de voto a través de fotografías y comentarios de apoyo a favor del proceso democrático.

El resultado de las elecciones es todavía incierto, sin embargo es un hecho que grandes cambios están por venir para una nación que estuvo bajo e mando del caudillo Chávez durante más de diez años.


Otras notas



De nuestra red editorial