×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Va PAN por creación de Secretaría de Desarrollo Social local

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2013

Ven con buenos iniciativa “Primero ellos”

 Va PAN por creación de Secretaría de Desarrollo Social local

Para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la iniciativa “Primero Ellos” es una propuesta positiva, pero advirtió que en conjunto con ella, el blanquiazul buscará crear una Secretaría de Desarrollo Social local.

Guillermo Vega Guerrero, coordinador del PAN, aseguró que es hora de institucionalizar el apoyo gubernamental y que crear dicha Secretaría es una iniciativa que su partido ha tratado de implementar desde hace varias Legislaturas.

“Me parece que ya una vez que estén materializada su iniciativa por parte del PRI, que repito aún no ha sido presentado formalmente ante el Congreso, se encontrará con la iniaciativa del PAN que busca insistir en algo que ya desde la pasada Legislatura insistíamos, que es importante que en un estado en el que se manejan altos recursos para temas sociales, que haya ya una dependencia específica para estos programas. Que no haya un grupo denominado Soluciones que no se tiene toda la certeza en cuanto al marco normativo jurídico de su funcionamiento, sino que pase a ser Secretaría para que haya mayor control, transparencia y obligaciones”, expuso.

El panista consideró que este es un tema de interés público, por lo que no se descalifica el esfuerzo del PRI ni de Braulio Guerra Urbiola, pero se insiste en que dicha iniciativa, en caso de presentarse formalmente, fuera de la mano con una mayor fortaleza institucional con la creación de una Secretaría de Desarrollo Social.

“Entiendo que es una idea, una aspiración, un proyecto en el que ellos irán recogiendo opiniones sobre un tema específico que tiene que ver con tener preferencia para grupos vulnerables en el tema del otorgamiento de todos los programas sociales que dan los gobiernos. Me parece interesante esta iniciativa”, dijo.

Vega Guerrero indicó que su partido irá por una Ley de Desarrollo Social que se complementará con el asunto que trata hoy de implementar el PRI.


Otras notas



De nuestra red editorial