×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ será sede de Reunión de Primavera de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2013

Se llevará a cabo los días 15, 16 en un hotel de esta capital y el 17 en el campus del Cerro de las Campanas

 UAQ será sede de Reunión de Primavera de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet

Con el objetivo de presentar las tendencia en materia tecnológica de la red CUDI que conforma diversas instituciones educativas, empresas y centros de investigación y desarrollo tecnológico en el país, la Universidad Autónoma de Querétaro será sede de la Reunión Primavera 2013 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A. C (CUDI), informó la directora de informatización y tecnologías de la universidad, Tere Guzmán.

El evento se realizará el 15, 16 y 17 de abril en las instalaciones de la casa de estudios. El programa incluye conferencias presenciales como videoconferencias nacionales e internacionales.

La directora explicó en rueda de prensa que la reunión está dividida en dos ejes temáticos, el primero es redes, en el que se muestran los avances tecnológicos de las comunicaciones a través del internet.

El otro eje, que se llama aplicaciones, es donde la comunidad académica presenta el desarrollo de investigación y educación considerando las redes de telecomunicación como el recurso tecnológico indispensable para el avance y desarrollo de la investigación de la docencia”, detalló.

El lunes 15 de abril estará enfocado a los estudiantes, dijo, en donde se presentaran temáticas en los retos que hoy tienen las telecomunicaciones como son seguridad en redes, ruteo, ipb6, áreas de la salud y astronomía.

Ese mismo día también se enfocará en los niños mediante tres talleres infantiles: biblioteca infantil, coordinado por la Facultad de Psicología; ‘Ingeniería es primaria’ y ‘Te llevamos el universo a tu escuela’”, puntualizó.

Guzmán señaló que el 16 y 17 de abril se abordarán temas en el ámbito de matemática educativa aplicada, redes y seguridad, bibliotecas digitales, ciencias y la tierra, aeroespacial y robótica en cuanto a la interacción humano computadora.

Manifestó que hasta el momento se han inscrito alrededor de 250 participantes, pero se espera tener una afluencia de entre 400 y 500 asistentes, tanto locales como nacionales e internacionales.

Algunas de las universidades participantes en las ponencias son provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Colima, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara (UDG), entre otras.

“La UAQ tiene un realce académico actualmente muy fuerte, está considerada en los mejores niveles académicos de las universidades del país, y eso es relevante para que se hagan eventos de esta naturaleza, se desarrolla la presentación de proyectos y se interactúan con los pares de otras universidades”, recalcó.

Por su parte, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la casa de estudios, refirió que el internet hoy en día es de suma importancia, sobre todo desde el punto de vista de las comunicaciones.

Las redes sociales ya son otro espacio de comunicar eventos, nosotros tenemos cuando los alumnos quieran tener Youtube o Facebook, se nos vuelve una problemática tecnológica que hay que resolver, impulsarla como herramienta tecnología, estamos orgullosos de ser la sede, no es fácil”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial