×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Two Door Cinema Club

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2013

Desde su formación, Two Door Cinema Club ha participado en numerosas giras individuales y con otras bandas; han sido el número inicial en conciertos de bandas como Foals, Phoenix y Metronomy, asimismo se han presentado en importantes festivales como el iTunes Festival, el festival Benicassim, Coachella y Lollapalooza.

 Two Door Cinema Club

Alex Trimble y Sam Halliday se conocieron a los 16 años en su escuela de Bangor, Irlanda y decidieron formar una banda de rock llamada Life Without Rory. Sin embargo la banda resultó un rotundo fracaso y acabó en último lugar en el concurso que sería su lanzamiento al estrellato. Tiempo después, en 2007, y junto con el nuevo integrante Kevin Baird, decidieron formar una nueva agrupación a la que llamaron Two Door Cinema Club (el nombre lo eligieron en honor al cine local de su ciudad, el Tudor Cinema, pero Halliday lo escribió mal y decidieron conservarlo). Su primer álbum, titulado Tourist Story, salió a la venta en 2010 y recibió numerosas críticas favorables en Irlanda, Reino Unido y Australia.

La popularidad de esta banda se debe considerablemente a la gran comercialización que han tenido sencillos como «Something Good Can Work», «What You Know» y «I Can Talk», los cuales han sido utilizados para una gran cantidad de anuncios de televisión particularmente en comerciales de videojuegos. Algunos de sus temas también han sido utilizados en capítulos de Grey’s Anatomy y World’s Strictest Parents. En octubre del año pasado la agrupación lanzó su segundo álbum Beacon, y dos de sus temas entraron en la lista de las 100 mejores de 2012 hecha por la estación de radio australiana Triple J.

Desde su formación, Two Door Cinema Club ha participado en numerosas giras individuales y con otras bandas; han sido el número inicial en conciertos de bandas como Foals, Phoenix y Metronomy, asimismo se han presentado en importantes festivales como el iTunes Festival, el festival Benicassim, Coachella y Lollapalooza. Este 2013 la banda hizo una gira por todo el Reino Unido y participará en el festival de Glastonbury por cuarta ocasión. Como parte de su gira por América, Two Door Cinema Club se presentará en la Ciudad de México los próximos 17 y 18 de abril, en el Auditorio Blackberry,

Jamie Lidell también se presentará en el Auditorio Blackberry el próximo 23 de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial