×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Twitteratura en tonos barrocos: Festival literario en Querétaro.

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2013

La Twitteratura llega a Querétaro con sus ciento cuarenta caracteres y todas las tendencias más nuevas en el ámbito literario-tecnológico. No te pierdas este evento el próximo viernes y sábado.

 Twitteratura en tonos barrocos: Festival literario en Querétaro.

La Twitteratura es una tendencia literaria relativamente nueva que consiste en emplear las capacidades de instantaneidad y difusión de Twitter, pero también sus limitantes de espacio, en la creación narrativa. Este nuevo método ha arrojado creativas e interesantes propuestas no sólo por parte de escritores que emplean la red social, sino también por parte de todos los usuarios que se han animado a experimentar con ella; incluso algunas de estas propuestas se han incluido en ediciones impresas. La minificción, los poetuits, la «tuitnovela» y la prosa en miniatura son algunos de los géneros que se han derivado de la Twitteratura.

El próximo fin de semana, específicamente los días 26 y 27 de abril, tendrá lugar en la ciudad de Querétaro el festival literario «Twitteratura en tonos barrocos», organizado por el Instituto Querétaro de la Cultura y las Artes. Entre los eventos que forman parte de la programación se encuentran talleres, conferencias y presentaciones de libros. Diferentes autores hablarán sobre el empleo que los escritores mexicanos le han dado a Twitter como medio de expresión, así como las adaptaciones de literatura clásica que se han hecho en los últimos años a los 140 caracteres que la red social permite en cada publicación. La programación completa se puede consultar aquí.

 

La Real Academia Española celebra 300 años de existencia este 2013, y publicará la más nueva edición de su diccionario para celebrarlo.


Otras notas



De nuestra red editorial