×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte, saneamiento de río y vialidad, prioridades para Fondo Metropolitano: Abonce

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2013

La convocatoria para la sesión del Fondo Metropolitano 2013 no ha sido lanzada

 Transporte, saneamiento de río y vialidad, prioridades para Fondo Metropolitano: Abonce

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, informó que el Comité del Fondo Metropolitano tiene tres prioridades para 2013 que son el transporte público, el saneamiento del Río Querétaro y la infraestructura vial.

Entrevistado en el Centro Cívico, el funcionario municipal aseveró que en el caso del transporte público están involucrados los cuatro municipios de la zona metropolitana y el gobierno del estado y respecto al saneamiento del Río Querétaro, se debe abordar desde el punto de vista ecológico.

En cuanto a la infraestructura vial, recordó que se ha mencionado que un proyecto importantes es Constituyentes Oriente, en el nodo vial que se hacer enfrente de la universidad Cuahutemoc.

Abonce Meza detalló que debido a que el Comité del Fondo Metropolitano no ha sesionado, no ha sido posible canalizar los recursos para esas prioridades y se desconoce en qué porcentaje y cuáles serían los montos específicos.

“Los proyectos del Fondo Metropolitano entran desde el mes de abril, mayo, junio, para que en agosto ya se cuente con la cartera de proyectos a proponer; en septiembre es cuando el gobernador lo arma y presenta a los diputados, es un proceso largo; estos proyectos se subieron desde la administración pasada, cuando nosotros llegamos manejamos como prioridad el saneamiento del río y Constituyentes Oriente”, puntualizó.

De igual forma, manifestó que los recursos del Fondo Metropolitano llegan directamente a gobierno del estado, de los cuales algunos son canalizados a los municipios para que los ejerzan y otros más son administrados por el propio gobierno.

El funcionario añadió que el Comité del Fondo Metropolitano se reinstaló en 2011, por lo que sus integrantes, los presidentes municipales, sesionan de forma permanente a través de convocatoria, la cual no ha sido lanzada para este año.


Otras notas



De nuestra red editorial