×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trailer se incendia tras volcadura en Fray Junípero Serra

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2013

El exceso de velocidad fue la causa y el conductor se fugó

 Trailer se incendia tras volcadura en Fray Junípero Serra

Una movilización de cuerpos de emergencia se vivió en el anillo vial Fray Junípero Serra, debido a la volcadura de un trailer que posteriormente se incendió, debido al exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de El Salitre, donde el trailer que transportaba cajas de cartón salió del camino, ocasionando que con el impacto se incendiara, así como las cajas y la cabina donde viajaba el conductor, el cual se dio a la fuga.

“Una salida de camino por imprudencia del conductor que viene manejando a velocidad inmoderada, viene cargado con cartón, le ganó la curva y se volcó, hizo un corto circuito y pues se incendio el camión. Se desconoce, al parecer dicen los vecinos de aquí que el conductor salió con una lesión en la cabeza, pero se desconoce por qué abandonó el lugar, y en la cabina no se encontró ningún cuerpo o algo así”, explicó Juan Pablo Hernández, oficial de la Policía Estatal.

Personal de bomberos de Querétaro, protección civil y seguridad pública capitalina acudieron a sofocar las llamas, contando con el apoyo de dos pipas de agua y dos camiones de bomberos.

“El riesgo es que van a tener que bajar toda la carga, remover y que no se nos vaya a prender, ya se contactó con la Comisión Estatal de Caminos para en cuanto los bomberos estén bajando y apagando, ellos estén llevando… calculamos una hora y media o dos horas”, explicó Martín N., Elemento de Protección Civil Municipal de Querétaro.

Policía Estatal cerró por más de una hora el anillo vial en Fray Junípero en dirección a Querétaro mientras se atacaba el siniestro, esto para resguardar la seguridad de quienes pasaban por la zona.

“El reporte lo recibimos y se cerró la vialidad, no sabíamos que es lo que tenía el trailer, qué transportaba y para evitar algún accidente mayor. Se bloqueo la vialidad, ahora que ya controlaron el incendio se abrió para que fluya un poco la circulación. Nuevamente cuando lleguen las gruas y hagan maniobras se va a volver a cerrar lo que es el Junípero Serra”, añadió el elemento de PoEs.

Ante la mirada de curiosos, los cuerpos de emergencia realizaron sus maniobras para controlar las llamas.


Otras notas



De nuestra red editorial