×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajadores de Huimilpan reciben cinco por ciento de aumeto al salario

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2013

Reconoce la alcaldesa el trabajo de los sindicalizados y la voluntad de las partes para llegar al acuerdo

 Trabajadores de Huimilpan reciben cinco por ciento de aumeto al salario

La edil de Huimilpan, María García Pérez, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Esperanza Colín Mejía, firmaron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el convenio laboral donde destaca un aumento directo al salario de cinco por ciento y una retabulación al personal sindicalizado para beneficiar a aquellos que perciben los menores salarios.

En el marco de este convenio se estableció un aumento en prestaciones de canasta básica en cinco por ciento y la ayuda para transporte en 12 por ciento, así como la creación de un apoyo especial que se otorgará cada mes a los trabajadores con algún grado de riesgo (recolectores y separadores de basura, entre otros).

En dicho evento estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Revisión del Sindicato, que representa a 82 trabajadores, quienes laboran en las diversas áreas y dependencias municipales.

En su mensaje, la edil García Pérez destacó la voluntad de dialogo de ambas partes y en especial del sindicato para las negociaciones de aumento salarial, “lo cual se verá reflejado en beneficio de nuestros trabajadores, quienes deben tener la seguridad de que la administración municipal esta con ustedes apoyándolos, haciendo equipo para brindar un mejor servicio a quien nos debemos, que es la ciudadanía”.

Dijo que dicho acuerdo, estuvo enmarcado dentro de las posibilidades económicas del municipio a través de una negociación cordial y efectiva que derivó en la aprobación de un convenio laboral benéfico para los trabajadores y en concordancia con las posibilidades económicas del municipio para enfrentar sus obligaciones laborales.

Reiteró su reconocimiento y respeto a los trabajadores del municipio, “porque con esta suma de voluntades manifestamos el compromiso de la administración a mi cargo por velar por los intereses de los trabajadores. Asimismo, este acuerdo es un compromiso mutuo en el que autoridades y trabajadores trazamos el rumbo de nuestro municipio con el trabajo comprometido de todos”, recalcó la edil.


Otras notas



De nuestra red editorial