×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 12 policías dados de baja en el municipio de El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2013

Recomendaciones de la CEDH han sido atendidas, aseguró el director de seguridad, Hugo Robles Becerra

 Suman 12 policías dados de baja en el municipio de El Marqués

En lo que va de la actual administración en el municipio de El Marqués, un total de 12 policías han sido dados de baja por diferentes causas, entre ellas las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Hugo Robles Becerra.

El funcionario comentó en entrevista que de esos 12 elementos, 10 fueron cesados por causas como no acreditar los controles de control y confianza, uno por riña que lo llevó preso al Centro de Readaptación Social (Cereso) y uno más por recomendación de la CEDH.

“Doce elementos no tuvieron el nivel de compromiso que se está pidiendo, algunos por no aprobar el control de confianza y aparte de eso están suspendidos. De los últimos están (suspendidos) por una recomendación de Derechos Humanos y el otro es el que se encuentra actualmente en el Cereso por una riña”, detalló.

En este sentido, el funcionario comentó que ya se trabaja con los representantes de derechos humanos, con quienes firmaron un convenio, a fin de que no se cometan más abusos de autoridad.

Asimismo resaltó que cerca de seis elementos aún no reciben sus resultados de la evaluación y por otro lado, Robles Becerra manifestó que para evitar violaciones a los derechos humanos de las personas se trabaja en capacitación para los elementos.

“Continuamos con los cursos, trabajando, no se han presentado más casos de abuso de autoridad, no que yo tenga conocimiento, han disminuido, van alrededor de quince (capacitaciones) de enero para acá”, aseguró.

Finalmente, Hugo Robles Becerra sentenció que aún quedan seis elementos de la corporación a la espera de recibir los resultados de las pruebas de control y de confianza.


Otras notas



De nuestra red editorial