×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Súbito: retrato plástico del desastre» Exposición colectiva.

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2013

Un muro en el patio principal del Hotel Kukurukú se ha convertido temporalmente en la sala de exposición de diez artistas jóvenes; «Súbito: retrato plástico del desastre».

 «Súbito: retrato plástico del desastre» Exposición colectiva.

«Súbito: retrato plástico del desastre» es un experimento en el que los expositores plasman en un óleo, un dibujo, un objeto intervenido, o cualquier disciplina plástica, la documentación de un desastre natural partiendo del cuestionamiento de qué pasaría si los seres humanos prescindiéramos de la fotografía para transmitir de forma masiva los acontecimientos de actualidad y tuviéramos que recurrir a otro tipo de manifestaciones. Las inundaciones que afectaron Tabasco en 2008, el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y el meteorito que golpeó la localidad rusa de Chelíabinsk en febrero de este año, son algunos de los eventos que Abraham Lule, Gustavo Villegas, Francisco Westendarp, Román Miranda, Azucena Germán, Rafael Rodríguez, Chucho Ocampo, Lorena Teruel, Miguel Valiñas y La Remolacha abordan en sus obras.

Esta exposición se inauguró en el día inicial de actividades del festival de fotografía documental y periodística Photofest Querétaro 2013, que este año tiene como principal temática la cobertura de desastres naturales. De acuerdo con los expositores, la decisión de presentar esta dualidad se hizo con el objetivo de reconocer las limitantes y las virtudes tanto de la fotografía como de las artes plásticas en la documentación de la realidad. La exposición fue organizada por A2 artlab, una empresa enfocada en la promoción, legitimación y desarrollo de artistas plásticos a nivel internacional.

Visita la exposición en el Hotel Kukurukú, ubicado en Josefa Vergara #12, Col. Centro Histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

«Transiciones en madera y en metal», otra exposición en el Museo de Arte de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial