×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ricardo Anaya rechaza acusaciones sobre el PAC en gobiernos panistas

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2013

El PAN no desvío recursos sociales al ámbito electoral, aseguró

 Ricardo Anaya rechaza acusaciones sobre el PAC en gobiernos panistas

Con el Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno del estado de Querétaro no se utilizaron recursos para el combate a la pobreza con tintes electorales, aseguró Ricardo Anaya Cortés, actual diputado federal.

El antiguo coordinador estatal del Programa de Acción Nacional (PAC) rechazó así las críticas de actores políticos priistas como Gilberto Pedraza Núñez, quien aseguró haber sido perjudicado por las acciones blanquiazules en pasadas elecciones con el envío de tráileres llenos de cemento a la zona de la Sierra Gorda Queretana.

“Es absolutamente falso, tan es así que jamás se presentó una sola prueba ante ninguna autoridad. Creo que este tipo de descalificaciones sin fundamentos no nos van a llevar a ninguna parte. Lo que tenemos que hacer es entender que los recursos públicos destinados al combate de la pobreza bajo ninguna circunstancia se deben condicionar a apoyos electorales. Es muy delicado los videos y las pruebas concretas que ha presentado el presidente nacional de PAN sobre la elección de Veracruz”, dijo.

Anaya Cortés consideró que acusar sin pruebas solamente para evadir la responsabilidad propia no es honesto y no llevará a Querétaro a buen puerto, por lo que hizo un llamado a la seriedad.

“Nosotros haríamos un llamado a que no vayamos a repetir esas prácticas aquí en Querétaro. Está naciendo un programa muy importante para el combate a la pobreza, hemos hecho dos señalamientos, que hay cuatro municipios en Querétaro que tienen al 75 por ciento de su población en pobreza, son Amealco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, y San Joaquín no están incluidos en el programa”, enfatizó.

El legislador federal panista indicó que se deben de aprender del caso de Veracruz y no permitirse que los recursos para el combate a la pobreza se utilicen para fines electorales.


Otras notas



De nuestra red editorial