×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro registran dos suicidios por semana en promedio: PGJ

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2013

En lo que va del año se han presentado 30 casos, con 24 adultos y seis menores de edad

 Querétaro registran dos suicidios por semana en promedio: PGJ

El estado de Querétaro registra en promedio dos suicidios cada semana, pues en lo que va de este año se han registrado 30 casos, que igualan a los que se presentaron en el primer trimestre de 2012, informó la directora de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), María Landeros Arteaga.

“Estoy hablando de un promedio de 9.5 suicidios por mes. Si los dividimos entre los cuatro meses, son en promedio dos suicidios semanal”, aseguró.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, la funcionaria comentó que esta cifra ubica al estado aún por debajo de la media nacional y en el caso de los 30 suicidios presentados este año, se ha tratado de 24 adultos y seis menores de edad.

“De los adultos tenemos que 13 se han registrado en el municipio de Querétaro, tres en San Juan del Río, en Amealco y Colón dos en cada caso, uno en Tequisquiapan y uno más en El Marqués.

“Respecto a los menores de edad también tenemos dos registros en el municipio de Querétaro, tenemos dos registros en el municipio de Colón, uno en El Marqués y uno en Corregidora”, indicó.

Asimismo, Landeros Arteaga explicó que la vía del ahorcamiento ha sido la más frecuente, y en la mayoría de los casos las personas que se han quitado la vida rondan entre los 18 y 40 año de edad.

“En el caso de los adultos tenemos que 15 optaron por este mecanismo, cuatro por el uso de arma de fuego y cinco más utilizaron la ingesta de medicamentos o productos químicos. Por cuanto va a los menores de edad, los seis que tenemos registrados durante este año optaron por la opción de ahorcamiento”, dijo.

Por lo anterior, comentó que otras instancias de la PGJ llevan cabo campañas de prevención de este tipo de acciones entre la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial