×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A regidores del PAN en Querétaro les niegan derecho a voto y abandonan sesión de Cabildo

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2013

Reitera que el Plan Anual de Obra Pública se ejecuta en la ilegalidad

 A regidores del PAN en Querétaro les niegan derecho a voto y abandonan sesión de Cabildo

Por llegar tres minutos después de que inició la sesión de Cabildo, a los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Querétaro les fue negada su participación y voto, por lo que determinaron abandonar el Salón de Cabildos.

“Vamos a tener que hacer una rueda de prensa para darle a conocer a la ciudadanía quiénes están actuando mal en esta administración y vuelvo a decirlo, no es por dolo, es porque no tienen la experiencia y los conocimientos”, destacó Armando Rivera Castillejos.

En entrevista, el coordinador de los regidores panistas explicó que el motivo de su tardanza fue que se encontraban revisando sus posicionamientos para los puntos incluidos de el orden del día de la sesión ordinaria de este martes.

“Lo que hay que preguntarle al presidente municipal (Roberto Loyola (Vera) es por qué radicaliza no dejándonos participar, si de todos modos tenemos mayoría”, concluyó.

Respecto a la aclaración del edil Loyola Vera en el sentido de que el Plan Anual de Obras Públicas no se está ejecutando en la ilegalidad, el regidor Rivera Castillejos reiteró que todavía no está autorizado por el Ayuntamiento.

“Ya están violando la ley y tendremos que presentar las denuncias correspondientes de desvío de recursos, porque no está autorizado por el organo que lo debe autorizar, según la Ley Organica municipal en su artículo 30, que es el pleno de Ayuntamiento”, detalló.

Racalcó que debido a la supuesta violación a la Ley Orgánica municipal, mañana será enviada la iniciativa del programa de obra anual a todos los regidores.

Por su parte la secretaria del Ayuntamiento, Harlette Rodríguez Meníndez, quien además funge como moderadora en las sesiones de Cabildo, manifestó que de acuerdo al artículo 17 del reglamento interno se considera ausente de una sesión al miembro del Ayuntamiento que no registre pase de asistencia.

“Es muy específica, muy concreta, anteriormente se había aplicado a la regidora Cándida Acosta Pérez, quien decidió quedarse en la sesión, pero no voto ni participó”, puntualizó.

Agregó que lo anterior se complementa con lo establecido en el artículo 32 fracción primera, en el que se enmarca que es obligación de los regidores llegar puntualmente a la sesiones de Cabildo, de la cual fueron notificados puntualmente.

“Inició tarde la sesión, pero no llamaron para esperarlos, fue una cuestión que no sabemos qué fue lo que ocurrió. No se es tan estricto como si quisieran hacer alguna manifestación en asuntos generales, lo pudieron haber hecho, lo más importante es que no podían votar los acuerdos, pero ellos tomaron la decisión de retirarse”, enfatizó.

La bancada panista adicionó en un comunicado que se había confirmado su asistencia vía telefónica a la secretaria del Ayuntamiento; asimismo se reiteró que existe falta de voluntad política del gobierno municipal ya que, se asegura en el comunicado, a diversos regidores y al mismo presidente municipal, Roberto Loyola Vera, se les ha esperado hasta 20 minutos, iniciando la sesión de forma habitual.


Otras notas



De nuestra red editorial