×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil municipal y agencia de vehículos siniestrada se reunirán la próxima semana

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2013

Podría haber sanción a la empresa automotriz

 Protección Civil municipal y agencia de vehículos siniestrada se reunirán la próxima semana

La Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro se reunirá la próxima semana con la agencia de vehículos que sufrió el incendio el fin de semana pasado, para conocer el expediente y saber si esta empresa también es acreedora a algún tipo de sanción, informó el titular del área, Amadeo Lugo Peréz.

“La cifra que yo les doy de autos dañados son 44, pero el total lo determina la gerencia de la empresa automotriz y la compañia aseguradora, mientras que los daños ascienden a los 12 millones de pesos”, detalló el funcionario.

Exhortó a los propietarios de terrenos baldios y solares a realizar limpieza periódica, así como evitar hacer fogatas, para reducir la posibilidad de que se registren más incendios en los predios.

Lugo Pérez recordó que durante el siniestro nunca estuvo en peligro la población y que la evacuación se debió a una medida preventiva para proteger a la sociedad, ya que el humo que emanaba era tóxico debido a la quema de plástico.

“Habrá que invitar a las agencias automotrices creo que ellas tienen una gran inversión (…) aquí habrá que crear conciencia en los empresarios, creo que el primero interesa en proteger sus inversiones, también tienen que ser ellos, nosotros calculamos que haya una inversión ahí, en es parque vehicular alrededor de unos 25 a 30 millones de pesos y creo que bien vale la pena que se le invierta”, puntualizó.

Agregó que la unidad de Protección Civil municipal trabaja por el bienestar y la integridad física de las personas y sus bienes, pero los principales interesados en proteger esto último tendrían que ser los dueños.

“Yo creo que en esta mediada debemos de actuar todos, sobre todo en este caso en lo particular que si tienen grandes inversiones protegidas solo con una maya ciclónica, yo creo que es algo que tiene que poner a reflexionar a los empresarios”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial