×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paramos ley local porque estaba muy cargada a las aseguradoras: Ricardo Carreño

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2013

Reconoció que para el gobierno la obligación al ciudadano de contratar un servicio es inconstitucional

 Paramos ley local porque estaba muy cargada a las aseguradoras: Ricardo Carreño

Sigue el diputado local Ricardo Carreño Frausto la línea del Poder Ejecutivo al asegurar que la ley federal para obligar a los automovilistas a contratar un seguro de responsabilidad civil no se parece a la que se rechazó a nivel local.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura señaló, sin entrar en detalles, que la ley local de la autoría del panista Marcos Aguilar Vega, que fue vetada a principios de este año, estaba “cargada” hacia las aseguradoras.

“Aquí en el estado lo vamos a frenar porque fue una cuestión en la cual a las aseguradoras no se les exigía nada en lo absoluto, a dar un buen servicio, a dar un costo en específico, si no llegaban en determinado tiempo se reduce la tarifa, como cuando tu contratas uno como particular, en este caso no se veía nada y estaba un poco cargado a las aseguradoras”, señaló.

Sin embargo, Carreño Frausto aceptó que el argumento del Poder Ejecutivo en el sentido de que obligar a un ciudadano a contratar un servicio con un particular es inconstitucional, pero aun así el Congreso federal lo aprobó sin ningún voto en contra y con el sí de los diputados del PRI, su partido.

“Pues en la Federal, efectivamente tendríamos que revisar esa situación, pero bueno es un tema que no nos compete a nosotros en lo local. Es una situación que tendríamos que platicar con nuestros legisladores federales, ver bajo qué argumentos se están basando”, expuso.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable aseguró que el veto del Poder Ejecutivo a la ley estatal no tuvo tintes políticos e informó que las fuerzas políticas se han puesto de acuerdo para retomar el tema en el futuro, toda vez que considera que el espíritu es bueno pero la forma fue negativa.

Por último Carreño indicó que sigue buscando el nombre de la cuñada de Marcos Aguilar Vega, quien supuestamente trabaja en alguna aseguradora.


Otras notas



De nuestra red editorial