×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN vigila publicidad del diputado Braulio Guerra

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2013

El líder de Acción Nacional en el estado, José Luis Báez, no descartó la posibilidad de emprender una denuncia ante el IEQ en caso de que el legislador local por el PRI, Braulio Guerra, se registre como candidato a un cargo público en el año 2015

 PAN vigila publicidad del diputado Braulio Guerra

El presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, aseguró que de momento los espectaculares instalados en la el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, están siendo analizados para ver si violan o no la ley electoral, pero no descartó que en caso de que el priísta se registrara a alguna candidatura en el año 2015 se pueda interponer una denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

En entrevista este miércoles en el centro histórico, el líder blanquiazul en la entidad explicó que de momento desconocen si proceda o no una queja, situación que están revisando; aunque ya se valoran acciones para documentar y vigilar la publicidad de Guerra Urbiola, tanto en espectaculares como en Internet.

Antes que acudir al IEQ nosotros estaremos revisando distintos criterios de los tribunales electorales, por ahí hay algunos criterios que hablan que por tratarse de cuestiones de internet no están reguladas; sin embargó, si él aspirara a alguna candidatura sí pudiera ser interpretado como un acto de precampaña fuera de los plazos de la ley, independientemente de que se tratara de un tema de internet”, indicó.

En los anuncios espectaculares, Guerra Urbiola publicita su iniciativa de ley denominada “Primero Ellos”, con la que se pretende generar un marco normativo que regule y reglamente la entrega de apoyos gubernamentales para que lleguen a las personas más vulnerables; situación que analiza el PAN para poder emprender acciones contra el diputado en caso de ser candidato a algún cargo público en 2015.

En este caso se presentaría la denuncia en el momento en que registrara alguna candidatura, no en la actualidad, aunque estaremos revisando. Ahorita no se estaría cumpliendo el acto que estaríamos impugnando, que es el hecho de precampaña, eso se actualizaría hasta que él se registrara”, añadió el presidente del PAN en el estado.

Finalmente, Báez Guerrero sentenció que tanto los diputados locales como los comités municipales están atentos de las obras sociales de las autoridades, en su papel como oposición, y vigilarán que todo se apegue a la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial