×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN se dice “alerta” de las políticas públicas que emprenda gobierno del estado

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2013

Vigilarán a través de los comités municipales y el congreso local que toda acción del ejecutivo estatal se apegue a la ley

 PAN se dice “alerta” de las políticas públicas que emprenda gobierno del estado

La decisión de que el Partido Acción Nacional se retire o no del Pacto por México se definirá al interior del instituto político la próxima semana, ya que de momento el dirigente estatal, Gustavo Madero, sólo canceló su participación en las giras y eventos de este proyecto, aseguró el dirigente del PAN en el estado, José Luis Báez Guerrero. 

La medida que se tomó es no participar en los eventos y actos convocados por el Pacto, la decisión última de salir o no del Pacto corresponderá a la Comisión Política del partido, que entiendo está convocada para la próxima semana“, indicó.

En entrevista vía telefónica, Báez Guerrero explicó a Códice Informativo que la decisión a nivel nacional de retirarse de este pacto no altera la agenda común en el Congreso local ni con los representantes federales del blanquiazul, pero sí es un llamado a mantenerse en alerta para revisar las políticas del poder Ejecutivo estatal, y que los apoyos o programas sociales se apeguen a la ley.

El Pacto y la agenda común local corren al paralelo pero son independientes, yo lo que diría es que al panismo queretano esta circunstancia nos pone en alerta, en alerta para revisar la política social del gobierno del estado y en alerta respecto a las decisiones que tome la dirigencia nacional de nuestro partido; por el momento yo diría que la agenda común prevalece“, aseguró.

En este sentido, calificó como “fiscalizador” a los diputados locales del PAN quienes, añadió, deben estar vigilantes a las políticas públicas del gobierno y de las acciones que éste emprenda en los municipios a través de los órganos políticos en cada una de las 18 demarcaciones.

Es una tarea también común, que comunmente las dirigencias de nuestros partidos en los municipios estén atentos a ellos, estén documentando, y bueno que los propios diputados del PAN como poder legislativo son un control, un fiscalizador y vigilante del poder Ejecutivo, entonces creo de manera común se hace esta tarea, pero hoy ante esta circunstancia Acción Nacional tendrá que estar más atento“, subrayó.

Finalmente, Báez Guerrero afirmó que estarán a la espera de lo que decida el Comité Nacional del PAN en este tema, pero que en Querétaro también se mantendrán vigilantes de gobierno del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial