×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No termina de madurar Nicolás en Venezuela; ya hay siete muertos

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2013

Preocupa al sector empresarial el clima de incertidumbre en Venezuela

 No termina de madurar Nicolás en Venezuela; ya hay siete muertos

Las elecciones en Venezuela no sólo dejaron un apretado triunfo del chavista Nicolás Maduro, sino siete muertes por las protestas postelectorales violentas y miles de voces inconformes.

A dos días de la jornada electoral la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó que siete personas murieron en hechos violentos en el marco de protestas por el triunfo de Maduro, el candidato presidencial oficialista.

La funcionaria reportó que también hay 61 personas lesionadas en las protestas generadas tras el triunfo electoral de Maduro, quien por separado se atevió a acusar de esa situación a Estados Unidos.

Según el presidente electo de Venezuela, la Embajada estaunidense en Caracas financia a grupos que han promovido hechos violentos en el país y dijo que en las próximas horas mostrará las pruebas de su dicho.

En El Salvador, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) afirmó que los programas de cooperación que ese país tiene con Venezuela continuarán tras la victoria de Maduro.

Pero en Bogotá, empresarios colombianos se declararon preocupados por la crisis que vive Venezuela, tras las reñidas elecciones presidenciales del pasado domingo y los efectos que pueda tener sobre el comercio a nivel bilateral.

Si Nicolás Maduro ha recibido felicitaciones de presidentes y Jefes de Estado por su triunfo electoral, otros sectores manitienen viva su preocupación por el clima de incertidumbre y la violencia en ese país, pese al ángel de Hugo Chávez que acompañó durante las elecciones a su discípulo Nicolás.


Otras notas



De nuestra red editorial