×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No podemos imponerle al Ejecutivo formas de organizarse: Braulio Guerra

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2013

Dijo respetar la propuesta panista de crear una Secretaria de Desarollo Social

 No podemos imponerle al Ejecutivo formas de organizarse: Braulio Guerra

Convergen en el Congreso estatal propuestas para legislar en materia de desarrollo social y, por lo pronto, el priista Braulio Guerra Urbiola dijo respetar la iniciativa que presentó la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).

A pesar de ello, el coordinador priísta en la LVII Legislatura local aseguró que no pueden imponerle formas de organización al Poder Ejecutivo, esto en referencia a la posible creación de una Secretaria de Desarrollo Social.

“No descalificamos en este instante nada, no conozco la iniciativa del PAN, ellos no conocen la nuestra, vamos a tener una reunión política, pero me parece al mismo tiempo que hay que ser respetuosos del Poder Ejecutivo, el administrador, su titular, también tiene dentro de su margen de decisiones, quiénes son sus Secretarios y Secretarías, y también debemos ser respetuosos de no imponerle a otros Poderes esquemas de estructuración, pero estamos abiertos al dialogo”, dijo.

El legislador priista aseguró que ya comenzó el proceso de transitar la iniciativa “Primero Ellos” por todo el estado, y por lo pronto comenzó visitando algunas de las comunidades más pobres y marginadas de la capital queretana.

“Tenemos esta semana varias giras realizadas en las zonas de extrema marginalidad y pobreza en donde el problema es que por el hecho de que están asentados en lugares irregulares, existe gente con discapacidad, con mucha necesidad, y no entran los servicios estatales y municipales bajo el impedimento legal. Estuvimos en Las Margaritas, ampliación Margaritas, Cinco Halcones, Horno del Muerto, hemos recorrido aproximadamente 10 colonias” expuso.


Otras notas



De nuestra red editorial