×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Modificación a reforma en telecomunicaciones no es de forma, sino de fondo: Marcos

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2013

Diputados cambiaron unas palabras y la regresaron al Senado

 Modificación a reforma en telecomunicaciones no es de forma, sino de fondo: Marcos

La reforma en telecomunicaciones aún no es una realidad, toda vez que este jueves se determinó modificar una palabra en la misma, lo cual de acuerdo al diputado federal de filiación panista Marcos Aguilar Vega no es un capricho.

Y es que fue el propio blanquiazul quien propuso la modificación, en la que están de acuerdo todas las fuerzas políticas, y que pretende darle más fuerza y presencia a la resoluciones que tome el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

“Tiene un nivel de importancia relevante, la modificación de estas dos palabras, es decir la sustitución del término ´las resoluciones´ por ´estas´ implica otorgarle una fortaleza a las resoluciones que emita el órgano IFETEL específicamente, en todo la relacionado con la aplicación de multas y desincorporaciones”, dijo.

Con esta modificación, que de acuerdo a Marcos Aguilar Vega, ya está pactada con el Senado de la República, no serían sujetas de amparo resoluciones de IFETEL que tengan que ver con algo que no sea multas y desincorporaciones, ya que de la otra forma hubiese podido ser sujeto de amparo, por ejemplo, una licitación para un nuevo canal de televisión.

“Le da fortaleza porque en términos de la suspensión de amparo no estaría abarcando integralmente lo que abarca una resolución. Solo se centraría en desincorporaciones, y lo relativo a multas”, explicó el diputado.

Aguilar Vega consideró esta modificación caerían amparos “como lluvia” y no se tendría la fortaleza necesaria en el IFETEL. Dejó claro además que a más tardar el próximo martes la reforma estará lista para pasar al Poder Ejecutivo y de ahí, a los Congresos de los estados.


Otras notas



De nuestra red editorial