×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más sobre el Photofest Querétaro 2013

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2013

Photofest Querétaro se ha convertido ya en uno de los festivales de fotografía más importantes del país.

 Más sobre el Photofest Querétaro 2013

La segunda edición del festival de fotografía periodística y documental Photofest 2013 se lleva a cabo este fin de semana en la ciudad de Querétaro.

Después de una primera edición que superó las expectativas de audiencia, se espera que alrededor de 75 mil personas asistan a los diferentes eventos que se incluyen en el programa de este año. Ubicadas todas en el Centro Histórico, las locaciones donde se albergan las exposiciones han recibido una gran afluencia de asistentes al segundo día de abrir sus puertas. Las exposiciones abordan temáticas muy diversas: Beyond the story, ubicada en el andador 5 de Mayo, es una exposición de algunas de las mejores fotografías de National Geographic en su 125 aniversario; I Conography, en el Museo de Arte, es el trabajo de la agencia de fotoperiodismo VII, y en la Galería GP se instaló una retrospectiva del trabajo de Alberto Herrera, mejor conocido como «Don Beto», a propósito de sus 45 años de trayectoria en el fotoperiodismo queretano.

También se exponen las fotografías de los ganadores de los concursos World Press Photo 2012 y los Photofest Awards de 2012, en la Plaza de Armas y en la Plaza Constitución respectivamente. También está la primera exposición del festival de trabajos hechos con dispositivos móviles #Photofest en la Galería DRT, y la exposición de Fotógrafos Ciegos en la Galería Municipal. Este año Photofest contó con la presencia de importantes fotógrafos como Ron Haviv, Becci Manson y Todd James, que hablaron de sus experiencias particulares en el mundo de la fotografía profesional en tres conferencias, mientras que ArteSano Buró Cultural, una institución dedicada a enseñar fotografía a débiles visuales, impartirá una plática el día de hoy en el Teatro Alameda.

Estos espacios no sólo brindan la oportunidad a los creadores de dar a conocer su trabajo, si no que también significan una ventana al mundo de la fotografía para toda la audiencia queretana. Mañana es el último día del Photofest, aprovecha para visitar las exposiciones, todas tienen entrada libre.

 

Si te gusta el teatro consulta la cartelera para este fin de semana.


Otras notas



De nuestra red editorial