×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juez decreta formal prisión a sujeto que estranguló a su pareja sentimental

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2013

El sujeto huyó a San Luis Potosí luego de haber perpetrado el homicidio en un hotel ubicado en la ciudad Querétaro

 Juez decreta formal prisión a sujeto que estranguló a su pareja sentimental

Un juez decretó formal prisión a José Luis Pérez Flores por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos a principios de mes en la ciudad de Querétaro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que titular del Juzgado Quinto Penal, en el distrito judicial de Querétaro, decretó la formal prisión luego de que obtuvo los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público.

La dependencia relató que el 9 de abril del presente año fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de género femenino, en el interior de un hotel ubicado en avenida Corregidora Sur, a la altura de la colonia Cimatario, en esta ciudad.

Detalló que de acuerdo con el resultado de la necropsia se estableció como causa de muerte asfixia por estrangulamiento y dos horas después del hallazgo del cuerpo, elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) lograron precisar la identidad del probable responsable.

Asimismo, la reacción de los elementos de la DID permitió conocer que el imputado se había trasladado a San Luis Potosí, por lo que se solicitó apoyo a la Procuraduría de Justicia de aquella entidad y se logró su aseguramiento antes de que pudiera sustraerse de la acción de la justicia.

En su declaración, el imputado aceptó su participación en los hechos, refiriendo que la víctima era su pareja sentimental y que últimamente habían tenido diversas discusiones respecto a cuestiones económicas y sentimentales.

Detalló que el día de los hechos se encontraban discutiendo y en determinado momento tomó una sábana y se la puso a la mujer alrededor del cuello, ejerciendo presión hasta que la ofendida se desvaneció.
Posteriormente, el sujeto salió del lugar y trató de sustraerse de la acción de la justicia.

Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Pérez Flores en la comisión del ilícito mencionado y po ello fue consignado ante la autoridad judicial.

Debido a lo anterior, el juez de la causa dictó formal prisión en contra del imputado, dentro del Proceso Penal 104/2013.


Otras notas



De nuestra red editorial