×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Internet libre seguirá costando al Estado: Braulio Guerra

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2013

El diputado priista respaldó las palabras del titular de la SCT en el sentido de que aunque sea público, alguien deberá pagarlo

 Internet libre seguirá costando al Estado: Braulio Guerra

Ahora que Internet es un derecho consagrado en la Constitución estatal, el gobierno deberá proveer del servicio a la ciudadanía pero tal y como dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aun así deberá pagarse.

El costo para el servicio en espacios públicos tendría que ser cubierto por el propio gobierno estatal, pero los servicios particulares seguirán siendo cubiertos por quien los contrate, aseguró el coordinador de la fracción del PRI en la LVII Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola.

“Todo lo que tiene que ver con servicios privados de telefonía e Internet tienen un costo, pero también los gobiernos en determinadas áreas públicas se les da este carácter de público; el Estado invierte en ir creciendo en infraestructura, lo que está sucediendo hoy en Constituyentes, en Zaragoza, en Plaza de Armas, es Internet público que se encuentra en diversas zonas públicas pero los servicios que se pagan a las empresas de telefonía los cobran”, dijo.

Guerra Urbiola, quien promovió la reforma constitucional recientemente aprobada para elevar a rango constitucional el derecho a Internet, indicó que que la reforma federal en telecomunicaciones hará que los costos disminuyan, lo que beneficiaría tanto a particulares como al Estado.

“Nosotros estaremos empujando por que existan cada vez más zonas con Internet público, en zonas de fraccionamientos privados o condominios. Entonces, seguramente ahí Internet tendrá un costo como se estila, pero lo que se busca es que existan puntos públicos en donde habrá servicio gratuito”, refirió.

El priísta indicó que ya trabaja en la ley reglamentaria para el acceso libre a Internet, pero adelantó que podrían esperar a que llegue la minuta federal en materia de telecomunicaciones para discutir ambos temas de manera conjunta.


Otras notas



De nuestra red editorial