×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio en tiradero de basura de El Marqués está controlado al 80 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2013

Autoridades de protección civil reportan saldo blanco hasta el momento, aún se desconocen las causas del siniestro

 Incendio en tiradero de basura de El Marqués está controlado al 80 por ciento

El incendio en el tiradero de basura del municipio de El Marqués está controlado a un 80 por ciento, y tardarán varios días en que se sofoque en su totalidad, ya que hay que remover la basura que se encuentra en las partes más bajas aún quemándose; así lo informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Emmanuel Reséndiz Bautista.

En entrevista vía telefónica, el director explicó a Códice Informativo que no se han determinado las causas del siniestro, en el cual se encuentran trabajando 15 elementos de protección civil de El Marqués, 15 bomberos de este municipio y dos de Cruz Roja para brindar apoyo en caso de que quienes sofocan el fuego necesiten atención médica.

Sí se va a tardar algunos días en controlarlo al 100 por ciento, hasta el momento llevamos controlado un 80 por ciento, derivado que los vientos nos cambiaron por la noche. Ya se metió maquinaria pesada, están trabajando ya dos cuadrillas tanto de Protección Civil Municipal como de bomberos del Marqués (…) hasta el momento se desconoce la causa, en próximos días quiero pensar que se tomarán cartas en el asunto”, indicó.

De momento se reporta saldo blanco, y las clases en las escuelas evacuadas se reiniciaron, sin que el incendio –aún activo- represente un riesgo para ellos o para la población en general; y únicamente se han atendido a algunos elementos de rescate.

Los alumnos regresaron a clases, el día de ayer se suspendieron las clases porque los vientos estaban muy fuertes y era mejor que suspendieran sus labores (…) hasta el momento es saldo blanco, no hay ningún lesionado, únicamente se han valorado a elementos tanto de protección civil como elementos de bomberos, derivado del humo que se encuentra”, añadió.

Finalmente, el director de Protección Civil sentenció que no se tiene fecha posible para sofocar el siniestro en su totalidad, pero confía en que los cuerpos de rescate sigan avanzando.


Otras notas



De nuestra red editorial