×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incendio arrasa con más de 30 hectáreas en municipio de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2013

Los hechos ocurrieron en el Ejido San Francisco del municipio de Corregidora

 Incendio arrasa con más de 30 hectáreas en municipio de Corregidora

Más de 30 hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego en el Ejido San Francisco, municipio de Corregidora, luego de que se desatara un incendio que ocasionó una intensa movilización por parte de los cuerpos de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, cuando debido a las condiciones climáticas el fuego arrasó con las hectáreas, llegando al borde de la carretera que se dirige al municipio de Coroneo, en el estado de Guanajuato.

Se requirieron al menos cuatro pipas de agua, tres camiones de bomberos y apoyo de más de cinco unidades de Protección Civil entre camionetas y ambulancias para sofocar el fuego, el cual tardó más de tres horas en controlarse en su totalidad, ya que las llamas continuaban hasta las 21:00 horas en una de las cañadas, sin que los cuerpos de emergencia pudieran ingresar.

En esta ocasión no hubo habitantes evacuados y el percance no significó un riesgo para los habitantes de las comunidades aledañas, quienes fueron resguardados por Protección Civil estatal y del municipio de Corregidora en caso de que fuera necesario.

Cerca de las 22:00 horas el percance fue controlado en su totalidad y de momento se reporta de manera extraoficial saldo blanco, aunque falta conocer el parte oficial de las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial