×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Cultural de Querétaro: Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2013

Después de una semana de presentaciones y actividades, y con una audiencia estimada de más de 25 mil personas, el Festival Cultural de Querétaro llegó a su fin este domingo.

 Festival Cultural de Querétaro: Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro interpretó de forma impecable un repertorio de piezas clásicas del folklor mexicano como el Danzón #2, de Arturo Márquez, Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá y Huapango, de José Pablo Moncayo en el Teatro Alameda. Los 60 músicos que componen la Orquesta, bajo la dirección del maestro José Guadalupe Flores, consiguieron emocionar al público que estalló en aplausos tras cada una de las interpretaciones. Ya que el Teatro alcanzó su límite de cupo y ante la alta demanda del público por disfrutar la presentación de la Orquesta, los organizadores del Festival implementaron una pantalla en el Jardín Guerrero para que todos aquellos a los que no les fue posible acceder al Teatro pudieran también disfrutar del evento en directo.

Al concierto asistieron el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola con su esposa Lucy Huber, el director del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio McGregor y los jefes de las delegaciones municipales. Posterior al concierto, las autoridades siguieron con el protocolo de clausura del Festival, al que declararon como un éxito rotundo que sin lugar a dudas cumplió, e incluso superó, todas las expectativas.

 La obra de teatro Criminal también se presentó en la programación de clausura del Festival Cultural de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial