×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Cultural de Querétaro: Entre guitarras y violines.

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2013

La Orquesta se empezó a formar en 2010 con el objetivo de alejar a los niños de entornos problemáticos e inculcarles, a través de la música, valores como la disciplina y la constancia.

 Festival Cultural de Querétaro: Entre guitarras y violines.

Uno de los propósitos principales del Festival Cultural de Querétaro es el acercamiento de todos los miembros de la comunidad a las actividades culturales y artísticas. Esta intención de acercar a todos desde luego está también dirigida a las generaciones más jóvenes, no sólo para que asistan a alguna de las actividades infantiles programadas sino también para participar de las presentaciones y aprovechar el espacio para demostrar las habilidades, impresiones e ideas que tienen niños y jóvenes.

Como parte de la programación del viernes 5 de abril, la Orquesta Infantil y Juvenil del Municipio de Querétaro se presentó en el Jardín Guerrero con el concierto «Entre guitarras y violines».

La Orquesta se empezó a formar en 2010 con el objetivo de alejar a los niños de entornos problemáticos e inculcarles, a través de la música, valores como la disciplina y la constancia. Hoy en día cuenta con 70 miembros de todas las edades que se alternan en las diferentes presentaciones y conciertos. Bajo la dirección de Sergio Farfán y Jesús Aldana, el ensamble que incluye piano, guitarras, bajo, violines, viola y flauta transversal, entre otros, interpretó arreglos instrumentales de temas clásicos como Perfidia, el Huapango Borracho y La Cucaracha.

Para hoy sábado están programadas varias actividades para niños; talleres de pintura infantil en las Casas de la Cultura de las diferentes delegaciones, una obra de teatro para niños, un espectáculo de marionetas y la presentación del Coro Infantil y Juvenil Sinfónico.

Aletheia es una agrupación de danza contemporánea establecida en Querétaro con presencia internacional.


Otras notas



De nuestra red editorial