×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Cultural de Querétaro: Coro Infantil y Juvenil Sinfónico.

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2013

El patio interior del Palacio Municipal se vio abarrotado de espectadores el día de ayer por la presentación del Coro Infantil y Juvenil Sinfónico, como parte del programa del Festival Cultural de Querétaro.

 Festival Cultural de Querétaro: Coro Infantil y Juvenil Sinfónico.

La agrupación, conformada por casi una centena de niños y jóvenes de todas las edades, interpretó un fragmento de su programa para conciertos «Querido Tango», que incluye piezas clásicas del género como El día que me quieras, de Carlos Gardel, y Balada para un loco, de Astor Piazzola, así como todas las piezas de la cantata Carmina Burana, obra del compositor alemán Carl Orff y que fueron interpretadas en latín, alemán medieval y francés, los idiomas originales. Los arreglos musicales corrieron a cargo del director artístico del coro José Rocha Magaña.

El Coro existe desde 2005 y ha funcionado como un espacio de formación artística para sus integrantes, que han crecido y perfeccionado sus habilidades a través de los años. A pesar su corta trayectoria, la agrupación cuenta ya con tres producciones discográficas, una gira nacional y tres giras internacionales por Francia, Cuba y China, presentándose en importantes eventos como la Expo Mundial Shanghái 2010 y la sexta edición World Choir Games.

Los integrantes del coro provienen de las siete delegaciones del municipio de Querétaro y, junto con la Orquesta Infantil y Juvenil del Municipio de Querétaro, son la prueba de que también las generaciones más jóvenes tienen un lugar de suma importancia en la escena artística local.


Otras notas



De nuestra red editorial