×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías de Corregidora piden destitución de Rangel Nieves

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2013

Colocaron dos mantas sobre un puente peatonal exigiendo la destitución del secretario de seguridad, Ángel Rangel Nieves

 Policías de Corregidora piden destitución de Rangel Nieves

Aproximadamente 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del municipio de Corregidora se manifestaron para exigir la destitución del titular de esa instancia, Ángel Rangel Nieves, a quien acusan de presunto despido injustificado tras ser dados de baja de la corporación.

Mediante dos mantas colocadas en el puente de Tejeda, sobre paseo Constituyentes, los policías pidieron que se revise su situación laboral.

En entrevista, los uniformados pidieron al alcalde Antonio Zapata Guerrero que destituya al secretario de Seguridad Pública, ya que además explicaron que a algunos compañeros se les ha retirado el servicio médico que tenían.

“Estamos pidiendo el despido del titular de la Secretaría, esto derivado de los despidos que se han venido dando, injustificados a nuestro juicio, compañeros incapacitados, con pleno documento médico, se les cortó el sueldo de la noche a la mañana, otros compañeros se nos dio de baja por las pruebas de control y confianza, un examen que tiene más de dos años que se nos aplicó y apenas nos están notificando”, explicó Rey Chávez Hernández, presunto afectado.

En este sentido, comentaron que son poco más de 30 ex elementos que pasan por una situación similar, y en caso de no encontrar respuesta con el presidente municipal no descartaron pedir apoyo a instancias estatales.

“Yo creo que será el paso siguiente, el pedir el apoyo del señor gobernador, y que pudiera auxiliarnos, y ver también que pasa con la seguridad de Corregidora, en manos de quien está quedando si están metiendo ex policías de otros lados”, comentaron.

Finalmente, Chávez Hernández comentó que se les ofreció ser reubicados en “intramuros”, aunque el salario que percibirían sería menor, por lo que reiteraron que su situación laboral debe ser revisada.


Otras notas



De nuestra red editorial