×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estelle Hanania, fotografía conceptual.

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2013

Estelle Hanania es una interesante fotógrafa francesa que dejó su aparentemente «vida perfecta» para dedicarse a su pasión: la fotografía conceptual.

 Estelle Hanania, fotografía conceptual.

Para esta francesa, la fotografía análoga a gran escala era sólo un pasatiempo con el que le gustaba experimentar mientras estudiaba Bellas Artes en la École nationale supérieure des Beaux-Arts en París, y aunque ya tenía un empleo como directora de arte en la reconocida agencia de publicidad Ogilvy, decidió renunciar para perseguir una carrera como fotógrafa. En 2006, un mes después de graduarse, Hanania ganó el premio de fotografía en el Festival Internacional de Moda de Hyères y desde entonces su carrera ha ido en ascenso; su trabajo ha sido publicado en revistas como Time y Vice. Además ha trabajado para importantes marcas de ropa como Issey Miyake. 

Sus fotografías, en su mayoría retratos, son imágenes que remiten a la cotidianeidad, pero a la vez capturan la esencia de lo simple y lo bello con un manejo de luz muy apropiado y un alto contraste de tonos. En una entrevista que la fotógrafa concedió al blog Anyone, Girl, expresó que al buscar a un sujeto para fotografiarlo se basa en sus intereses más profundos, en las obsesiones de su infancia y sus inspiraciones visuales. Al idear un concepto siempre lo deja «reposar» un tiempo y después vuelve a él para ver si aún le resulta interesante. Hanania describe su trabajo como una mezcla de espontaneidad, coincidencia, oportunidad y sobre todo determinación.

Estelle Hanania ha participado en numerosas exposiciones en colectivo, cuatro libros con sus fotografías han sido publicados y ha realizado tres exposiciones individuales en París.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Becci Manson es una reconocida retocadora de fotografías que el fin de semana pasado estuvo en Querétaro, junto con otras personalidades, por el Photofest 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial