×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elementos de la DID detienen en San Joaquín a presunto narcomenudista

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2013

El sujeto trató de huir, pero la acción de los elementos de seguridad permitió la detención

 Elementos de la DID detienen en San Joaquín a presunto narcomenudista

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) pusieron a disposición del Ministerio Público a Pascual Martínez García, quien al momento de su detención en el municipio de San Joaquín estaba en posesión de casi90 kilogramos de marihuana que pretendía comercializar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que en seguimiento a una línea de investigación previamente establecida, Investigadores adscritos al Centro de Operación Estratégica con sede en el municipio de Cadereyta de Montes, se trasladaron a la comundiad de La Tinaja, municipio de San Joaquín, donde tuvieron a la vista al imputado cuando se encontraba en los alrededores de una Iglesia, parado junto a una camioneta tipo pick up de color gris.

El sujeto se percató de que los agentes se acercaban y rápidamente abordó la camioneta, la puso en marcha y trató de alejarse, pero los elementos alcanzaron a bloquearle el paso, obligándolo a detener su marcha.

Al cuestionarle el motivo por el cual intentó huir del lugar, el sujeto ofreció a los elementos que se llevaran lo que en ese momento tenía en su poder, a cambio de dejarlo ir, situación que fue rechazada y se realizó una revisión de la unidad, que en la parte de la batea contenía 16 costales con hierba de características idénticas a las de la marihuana, además de una cubeta que contenía una bolsa con semillas de dicha planta.

Además, se efectuó la revisión del individuo y se le encontró un arma de fuego marca Ruger, calibre .22, situación por la que los elementos procedieron al aseguramiento del imputado y lo pusieron a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), iniciándose la averiguación previa PGJQCOE/19/2013, por Delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Con apoyo de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE se confirmó que la sustancia asegurada es marihuana, con un peso total de 87 kilos 260 gramos, mientras que las semillas efectivamente son para la planta de marihuana, con un peso total de un kilo 905 gramos.

Por lo anterior, en las próximas horas el Ministerio Público determinará la situación jurídica del imputado, conforme al plazo constitucional establecido.


Otras notas



De nuestra red editorial