×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Principito

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2013

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, fue publicado el 6 de abril de 1943. Sin duda es uno de los libros más famosos del mundo y, probablemente, con más mensajes entre líneas.

 El Principito

Es el relato más corto conocido del escritor francés. Lo escribió en un viaje a Nueva York y fue publicado en Estados Unidos. Desde entonces, lo han traducido a 180 idiomas, por lo que es una obra representativa de la literatura universal.

A pesar de aparentar ser un libro infantil, por el lenguaje simple que utiliza y las ilustraciones incluidas en el libro, es en realidad un complejo análisis de temas profundos relativos al ser humano como el amor, la amistad y el sentido de la vida.

Si no han leído este libro, es algo que debe hacer todo ser humano al menos una vez en la vida. En la historia hay diversas conversaciones en las que se deja ver la forma de pensar del autor, resaltando la maravilla de la simplicidad con la que viven los niños, y cómo eso se pierde al volverse adulto.

El Principito vive en el asteroide B 612, en el que existen tres volcanes y una rosa. Él pasa sus días cuidando de su planeta, quitando los árboles que intentan echar raíces ahí, ya que si crecieran romperían el planeta entero. Un día decide irse y explorar el universo, encontrándose con diferentes mundos, y, por lo tanto, personas que le enseñarán mucho.

Además, todas las ilustraciones, que han recorrido la web con sus mensajes, fueron hechas por el mismo autor.

Este libro se recomienda leerlo con la mente completamente abierta, buscando interpretar las diferentes metáforas y quedándose con los aprendizajes que propone.

Este es otro libro que te recomendamos.


Otras notas



De nuestra red editorial