×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil no descarta que hampa esté detrás de manifestación de ex policías de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2013

El edil comentó que el tema de los policías detenidos por robo de combustible y narcomenudeo podría tener relación con protestas

 Edil no descarta que hampa esté detrás de manifestación de ex policías de Corregidora

El edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, no descartó la posibilidad de que la delincuencia organizada pudiera estar detrás de las manifestaciones de ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que piden la destitución del titular del área, Ángel Rangel Nieves.

En entrevista en el Centro de Atención Municipal (CAM), Zapata Guerrero dijo estar preparado en el supuesto de que grupos delictivos estuvieran detrás de la manifestación contra Rangel Nieves.

“Creo que uno de los caminos indican que puede haber intereses de la delincuencia, precisamente en desestabilizar Corregidora. Yo creo que no es casualidad, Corregidora se ha venido blindando, está reforzando su corporación policíaca, la está equipando, tenemos de los mejores equipamientos que está proporcionando cualquier nueva alcaldía”, explicó.

Asimismo, comentó que el tema de robo de combustible y narcomenudeo entre algunos elementos de la corporación que fueron detenidos, podría ser otra causa que esté impulsando las manifestaciones de los ex policías.

“Tampoco me va a temblar la mano en colaborar con las instancias federales y estatales para evitar que se siga dañando al país y las finanzas públicas con los chupaductos. El hecho que se hayan detectado y detenido a chupaductos, que se haya detenido a personas que están dedicadas a los delitos contra la salud, me parece que es una de las acciones que puede estar atrás de esta manifestación”, añadió.

Zapata Guerrero aseveró que pese a que la ley no marca la obligatoriedad de dar seguimiento a los uniformados despedidos, en el municipio de Corregidora se está haciendo esta labor para que no se crucen en los caminos de la delincuencia.


Otras notas



De nuestra red editorial