×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados queretanos piden a pares en Guerrero y Oaxaca no ir contra reforma educativa

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2013

Ricardo Anaya pide no se dejen presionar por maestros

 Diputados queretanos piden a pares en Guerrero y Oaxaca no ir contra reforma educativa

Fuerte presión han hecho los maestros de Guerrero y Oaxaca con la intención de generar su propia reforma en materia educativa, algo que ve con preocupación el Congreso federal, por lo que han emitido un exhorto. 

El mismo va dirigido a los Congresos locales de estos dos estados para que a pesar de que verse presionados y coaccionados por las movilizaciones magisteriales, no vayan en contra de la Reforma Educativa que se aprobó a nivel federal.

“Aprobamos un punto de acuerdo esta semana justamente en la Cámara de Diputados para exhortar a los Congresos locales tanto del estado de Guerrero como el de Oaxaca para que bajo ninguna circunstancia legislen en contra de la reforma educativa que ya ha sido aprobada por el Constituyente permanente. La columna vertebral de la Reforma Educativa es la evaluación de los maestros en tres momentos”, expuso.

Se pretende que se evalúe a los maestros antes de obtener su plaza para que su contrato sea con criterios objetivos como exámenes y evaluaciones hechas con transparencia.

Asimismo, ya en la carrera magisterial se pretende evaluar a los maestros y maestras para que asciendan a puestos como directores o supervisores por logros y no por recomendaciones o presiones, y por último, que se evalúe la permanencia de los maestros.

“Por supuesto apertura al diálogo, escuchar a todas las voces de cara a la reforma a la ley secundaria, pero esta reforma educativa es fundamental, es importantísima para el país, fundamental para el desarrollo de las niñas y niños de México”, dijo.

Anaya Cortés indicó que legislar en contra sería ilegal porque no se puede estar en contraposición del texto constitucional, y por otra parte, significaría un mensaje erróneo para otros grupos en el país que pudieran entender que pueden lograr sus objetivos a base de presión.


Otras notas



De nuestra red editorial