×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados legislarán para establecer obligaciones a fraccionadores y autoridades

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2013

Ciudadanos se ven afectados por falta de compromiso de constructores

 Diputados legislarán para establecer obligaciones a fraccionadores y autoridades

Fraccionadores y autoridades estatales no se ponen de acuerdo y quienes se ven afectados por la falta de acceso a servicios públicos en los fraccionamientos son los mismos ciudadanos, es por lo que los diputados locales se disponen a legislar en la materia.

Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Mesa Directiva, indicó que es un problema que se ha acrecentado en los últimos cinco años, con fraccionadores que después de vender sus casas dejan el proceso a la mitad y desamparan a los ciudadanos.

Nosotros vamos a generarlo ya en el marco jurídico haciendo la modificación en lo que es el Código Urbano, en lo que viene ser el apartado de condominios. El municipio no puede ingresar a dar el servicio que requiere la población, muchos de los desarrolladores efectivamente se están haciendo de la vista gorda y creo que debe haber un programa integral en todo el Estado”.

El presidente de la Mesa Directiva indicó que en los municipios conurbados la problemática es más difícil, y puso como ejemplo El Marqués, en donde 12 fraccionamientos, nueve habitados y tres que están en proceso de ampliación.

“Desde el punto de vista del marco jurídico lo estamos trabajando, en breve lo trae el diputado Cano, lo trae el diputado Luis Bernardo Nava, sé que Yairo Marina también tiene el tema y un servidor, la próxima semana estamos por reunirnos para conjuntar una sola propuesta de iniciativa y salir en un foro sobre todo que nos den el punto de vista los que tienen la problemática”.

Mientras los fraccionadores no hagan la entrega de los complejos residenciales al municipio, las autoridades no pueden entrar y dar servicios como alumbrado público, suministro de agua y limpieza de áreas verdes.


Otras notas



De nuestra red editorial