×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Jorge Lomelí se compromete a darle “dientes” a la ESFE

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2013

Recordó también que se viene, antes de agosto, la renovación del cargo de Auditor Superior del estado

 Diputado Jorge Lomelí se compromete a darle “dientes” a la ESFE

En el marco de la inauguración de la XVI Asamblea de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, aseguró que este año modificarán la ley para darle más facultades a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE). 

El legislador panista dejó claro que es necesario darle mayores herramientas y “dientes” al ESFE para cumplir de mejor manera la fiscalización de recursos públicos y coadyuvar para que los sujetos obligados rindan cuentas a la ciudadanía.

Pues cuando menos que tuviera la capacidad resarcitoria, es decir, que pueda exigir a las entidades, a los municipios, de resarcir los recursos que pudieran ser destinados no de acuerdo a la ley“, explicó.

Además, Lomelí Noriega recordó que antes del mes de agosto se viene la renovación del cargo de Auditor Superior del Estado de Querétaro, que tiene hoy Rafael Castillo Vandenpeereboom y quien podría relegirse en el cargo.

Ha sido un personaje en mi punto de vista ha cumplido, que ha marcado una pauta interesante, sin embargo, yo creo que tenemos que dotarlo de más herramientas porque el día de hoy la ESFE da cuenta hacia las contralorías pero no tiene dientes“, insistió.

El presidente de la Mesa Directiva indicó que la decisión deberá tomarse al seno de la Junta de Concertación Política; sin embargo, hasta el momento no es un tema que esté sobre la mesa, aunque tendrá que subir en las próximas semanas.


Otras notas



De nuestra red editorial