×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuerpos de emergencia sofocan tres incendios en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2013

Protección Civil reporta que trabajan para apagar conflagraciones en El Marqués, San Joaquín y Pinal de Amoles

 Cuerpos de emergencia sofocan tres incendios en Querétaro

Brigadas y cuerpos de emergencia trabajan en sofocar tres incendios que actualmente se desarrollan en los municipios de El Marqués, San Joaquín y Pinal de Amoles, con los que suman 57 incendios y 370 hectáreas siniestradas en lo que va de la temporada, informo el director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista vía telefónica, puntualizó que el incendio que inició la madrugada del martes en el antiguo relleno sanitario de El Marqués se ha sofocado en un 85 por ciento, según el último reporte, con el uso hasta el momento de 120 pipas y la participación de personal de Protección Civil municipal, estatal, así como bomberos de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Querétaro y El Marqués.

Se quemó el relleno sanitario de El Marqués, el antiguo que está en la carretera 200, kilómetro 15 en la zona industrial La Cruz, esto es en la comunidad de Saldarriaga y se ha venido trabajando de manera ininterrumpida, el reporte que tenemos hace unos minutos es que iba el 85 por ciento de avance en el control de la situación, todavía esta prendido en alguna parte, es complicado cuando se prende un relleno sanitario“, dijo en entrevista al filo del mediodía.

Manifestó que estiman culminar los trabajos en el transcurso de este jueves y garantizó que no existe ningún tipo de riesgo para la población que habita la zona de Saldarriaga, aunque aún desconocen las causas que provocaron el incendio.

Al mismo tiempo, aclaró que las ocho escuelas no fueron evacuadas, sino que se les reconvino para que no impartieran clases en el transcurso de la tarde del miércoles por la intensidad del humo que les podía afectar a los más de 600 alumnos de los diferentes planteles, sin embargo, este jueves se incorporaron de manera normal a sus actividades.

En cuanto al incendio que se desarrolla en San Joaquín desde el pasado lunes, manifestó que podrían estar controlando la situación esta misma tarde, con la colaboración de 130 personas de los tres órdenes de gobierno y el apoyo del Ejército Mexicano.

Finalmente el funcionario estatal apuntó que el miércoles por la tarde inició un nuevo incendio en San Gaspar, municipio de Pinal de Amoles, en el que trabajan con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autoridades municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial