×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crimen organizado quiere operar en Querétaro, alerta diputado Luis Bernardo Nava

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2013

Pide a las autoridades mantener la línea de acción tomada hasta el momento

 Crimen organizado quiere operar en Querétaro, alerta diputado Luis Bernardo Nava

Luego de las problemáticas vividas en corporaciones policiacas como la de Pedro Escobedo y Corregidora, en donde ha habido depuración de policías, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, aseguró que no es de extrañar que el crimen organizado quiera operar en el estado. 

Sin embargo, el legislador panista aseguró que la autoridad debe mantener las acciones tomadas hasta el momento para evitar que se “marchiten” las corporaciones policiacas y logrando que la ciudadanía pueda seguir teniendo la confianza de que Querétaro es un estado seguro.

Yo más que eso considero que no estamos exentos de que el Crimen Organizado quiera operar en el estado, lo más importante es que nuestras corporaciones policiacas estén bien depuradas y bien evaluadas para que en esa confianza que le debemos tener a las autoridades, nosotros nos sintamos tranquilos de que no está el Crimen Organizado involucrado en nuestras instituciones”, manifestó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que los exámenes de control y confianza son un mecanismo importado desde el ámbito federal, y que pesar de que en Querétaro han demostrado inconsistencias entre policías que han parecido ser honestos y no lo pasan, y otros que demostraron no serlo y sí lo pasaron, es una obligación del estado llevarlos a cabo.

Respecto a dónde van a parar policías que han salido de corporaciones como la de Pedro Escobedo y Corregidora, Nava Guerrero comentó:

“Ese siempre ha sido un debate, es parte de la complejidad, sin embargo, no podemos nosotros esperar a que se mantengan en las fuerzas de la seguridad o en los cuerpos policiacos, porque es peor que tengan la autoridad, porque si se van del lado del crimen, hay que combatirlos como criminales y hay que encerrarlos. Tenemos que tener la capacidad de actuar con firmeza en contra del crimen”.


Otras notas



De nuestra red editorial