×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora tendrá dos nuevos parques industriales

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2013

Se prevé que queden construidos uno en 2013 y el otro en 2015

 Corregidora tendrá dos nuevos parques industriales

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, anunció la construcción de dos nuevos parques industriales en esa jurisdicción, que podrían quedar instalados en un área de 100 hectáreas, aproximadamente.

En entrevista, puntualizó que el primer parque industrial está orientando hacia la zona de comunidades para 2015, con el objetivo de llevar progreso y desarrollo a las áreas rurales, y el segundo estaría ubicado entre la carretera Celaya cuota y la carretera a Tlacote, que se estima consolidar en el último trimestre de 2013.

“El Parque Industrial debiera ser mixto. ¿A qué me refiero como mixto?, pues a zonas de transferencia, de bodegas que nos permitan llegar a almacenar y aprovechar lo estratégico que tiene la zona metropolitana. Yo creo que la inversión se debe dar en más de 100 hectáreas”, puntualizó.

Hizo un llamado a los ejidatarios para que sean parte de la inversión con la venta de sus tierras para la construcción de estos nuevos parques industriales, pues advirtió que en ocasiones se hacen de una importante cantidad de dinero con la venta de predios, pero a mediano o largo plazo sufren económicamente debido a que no invirtieron sus recursos.

Cabe hacer mención que actualmente el municipio de Corregidora cuenta con dos parques industriales, uno en Balvanera y otro en El Pueblito.


Otras notas



De nuestra red editorial