×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora suma 500 mil pesos recaudados en renovaciones de licencia

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2013

El 80 por ciento de los establecimientos con venta de alcohol ya la renovaron, sostienen las autoridades

 Corregidora suma 500 mil pesos recaudados en renovaciones de licencia

Un total de 500 mil pesos han sido recaudados en el municipio de Corregidora por el concepto de renovación de licencias de funcionamiento, siendo el 60 por ciento de negocios relacionados a comercio en general, servicios e industrias, así lo informó este jueves el director de Desarrollo Económico de esta demarcación, Efraín Serrato. 

En entrevista, el funcionario señaló que cerca del 80 por ciento de los establecimientos que ofrecen la venta de alcohol ya se regularizaron, esperando tener cerca del 95 por ciento de comercios refrendados para el mes de mayo.

La recaudación que llevamos es aproximadamente del 60 por ciento, en dos grandes rubros, comercio en general, servicio e industria; y un 80 por ciento en la recaudación de todos los giros con actividad de bebidas alcohólicas, la cantidad aproximada está sobre los 500 mil pesos de ingresos por ese derecho municipal”, indicó.

Asimismo, explicó que suman 4 mil 776 licencias de funcionamiento expedidas con costos que van desde 300 pesos para el rubro de servicios, 400 pesos para comercio y 500 pesos para industria, esto por el concepto de elaboración del documento, al tiempo que explicó que existen sanciones para quienes no refrenden la licencia de funcionamiento.

La ley de Hacienda establece la sanción por haber refrendado de forma extemporánea, eso ya está en la Ley de Ingresos, es aproximadamente de 200 pesos el recargo, adicionalmente si implica la diligencia de una inspección hay una multa por haberlo inspeccionado, que es de alrededor de 812 pesos“, añadió.

Finalmente, Efraín Serrato subrayó que en promedio se registran de cuatro a cinco aperturas de negocios en el municipio de Corregidora, en giros como misceláneas y tiendas de ropa.


Otras notas



De nuestra red editorial