×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construcción de la nueva sede legislativa comenzará en dos meses

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2013

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Querétaro, trabaja en el proyecto, asegura Jorge Lomelí

 Construcción de la nueva sede legislativa comenzará en dos meses

Con la intención de que la nueva sede Legislativa esté lista para mitades del año 2014, la misma podría comenzar su proceso de construcción en un par de meses, aseguró Jorge Lomelí Noriega. 

El presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura aseguró que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentra trabajando en el proyecto, que está haciendo de manera gratuita para la Cámara de Diputados.

“Estuvimos ayer con el presidente de la CMIC y ya nos informó que van avanzando en el proyecto arquitectónico, de hecho es el proceso es en cuanto a lo que tiene que ver con la definición de espacios y las alternativas de las demás propuestas es un poco lento, es lo que más se lleva, todo lo que es el estudio del proyecto ejecutivo es lo más lento. Lo demás, el proceso ya ejecutivo de construcción es relativamente sencillo, vamos a ir trabajando estructuras paralelas con prefabricados, estructura moderna, y a través de un leasing”, dijo.

Con el leasing se pretende ir pagando mensualmente, a manera de crédito, el costo de la construcción ya que la Legislatura queretana no tiene la capacidad de pagar el total en una sola exhibición.

“Tendrá lo fundamental, las oficinas que son espacios pequeños que no rebasarán los 50 metros cuadrados, las oficinas de los coordinadores, la zona de pleno, las dependencias como Oficialía Mayor y todas las áreas correspondientes”, precisó.

Lomelí Noriega dio a conocer que la CMIC no está cobrando el proyecto ejecutivo, sin embargo, a la hora de llevar la construcción se prevé que se liciten contratos entre los miembros de la cámara con la intención de que la derrama económica se quede en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial