| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Caras de la Discriminación llega a Querétaro a través de exposición fotográfica

A través de 40 fotografías se muestran los diferentes rostros que tiene la discriminación



Por: Staff Códice Informativo
DSC03519

Con la representación del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, el subsecretario de Desarrollo Político, Rigoberto Torres Sauceda, inauguró la exposición fotográfica Caras de la Discriminación, que se ubica en el ex convento de Santa Rosa de Viterbo de esta ciudad.

El funcionario estatal apuntó que la discriminación es un fenómeno que “todos debemos erradicar, ya que conlleva a prácticas que niegan derechos y nulifica oportunidades de desarrollo”.

Dijo que en el marco del convenio de colaboración institucional que celebró el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Gobierno del Estado se han llevado a cabo estrategias para difundir la cultura de la inclusión, una cultura de la no discriminación.

Entre dichas acciones, Torres Sauceda enumeró la implementación de la Guía Institución comprometida con la Inclusión, y la entrega de dos mil ejemplares de la Serie de Cuentos Para Tratarnos Igual, que se han distribuido en las escuelas primarias de la entidad.

El subsecretario de Gobierno dijo que esta expresión fotográfica también se ubica dentro de dicha estrategia, a fin de fortalecer la cultura de la no discriminación, y es un instrumento efectivo para la difusión de la cultura, la prevención y la eliminación de este fenómeno.

En su mensaje destacó el compromiso del gobierno de Querétaro de coadyuvar a una cultura de la igualdad y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y “muestra de ello es la reciente publicación de la Ley para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado de Querétaro”.

El subdirector de Vinculación y Medidas Compensatorias del Conapred, Jean Philibert Mobwa Mobwa, agradeció a su vez al Gobierno del Estado por apoyar esta exhibición fotográfica que se expondrá en la Galería CEART del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo hasta el viernes 19 de abril.

Señaló que a través de estas 40 fotografías que integran la exposición “veremos los rostros de la discriminación, la discriminación no se puede esconder”.

Apuntó que la discriminación es un mal social generado por el ser humano, y es el mismo ser humano quien la puede corregir de manera gradual.

A la ceremonia acudieron la coordinadora de Accesibilidad y Desarrollo para Personas con Discapacidad del Municipio de Querétaro, Lídice Rincón Gallardo; la fotógrafa Frida Hartz, y el director de Difusión y Patrimonio Cultural del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, Bernardo Sarvide Primo.