×

Opinión



Secciones




Cadáveres hallados eran de mujeres que vivían en Querétaro: PGJE

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2013

Las mujeres provenían de los estados de Veracruz y Guanajuato

 Cadáveres hallados eran de mujeres que vivían en Querétaro: PGJE

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, confirmó que el hallazgo de dos cuerpos pertenecen a mujeres que radicaban en la entidad y de quienes se tenía el reporte de desaparecidas, con fecha del 26 de marzo y 1 de abril, respectivamente.

En entrevista, el funcionario aclaró que ambas mujeres tenían aproximadamente dos años y medio de radicar en la entidad, pero son procedentes de Papantla, Veracruz, e Irapuato, Guanajuato.

“Se trata de dos personas que habían sido reportadas como extraviadas aquí en el estado de Querétaro y según los relatos que nosotros tenemos, una de ellas era procedente del estado de Veracruz y la otra del estado de Guanajuato, hace dos años y medio aproximadamente en ambos casos, es un lapso similar del que tenían de haber venido a radicar a Querétaro”, dijo.

El funcionario estatal puntualizó que actualmente comparten e intercambian información las procuradurías de Guanajuato y Querétaro, aunque enfatizó que aunque residían en la entidad los hechos ocurrieron en el estado vecino.

Finalmente, Durán Becerra informó que de acuerdo a los datos preliminares compartidos por personal de investigación de Guanajuato, ambas mujeres tenían vinculación con actividades ilícitas, particularmente con narcomenudeo.


Otras notas



De nuestra red editorial