×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#Boston

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2013

Estados Unidos se encuentra conmocionado tras el episodio de violencia que se vivió el día de ayer durante la celebración del Maratón de Boston.

 #Boston

Sobre las 14:50 dos explosiones ocurrieron cerca de la línea de meta, lastimando a más de un centenar de personas y provocando el fallecimiento de tres más, entre ellos un menor de edad. Una supuesta tercera bomba explotó en la biblioteca JFK de la misma ciudad; más tarde se comprobó que no había sido un explosivo, y que dos más fueron encontradas y desactivadas antes de que estallaran. La magnitud del evento y el poder de proliferación de las redes sociales permitieron que el atentado se transmitiera prácticamente en directo, en tan sólo unos minutos #Boston se convirtió en trending topic mundial.

Medios de comunicación, autoridades y usuarios de Twitter en general, se valieron de la herramienta para actualizar al instante el estado de la situación.

El Presidente Barack Obama emitió un comunicado un par de horas después del ataque en el que puntualizó que se desconocía al autor del crimen y sus intenciones. Al poco tiempo empezaron a circular fotografías de un supuesto sospechoso en la azotea de un edificio cercano a donde ocurrieron las explosiones, sin embargo hasta ahora no se ha corroborado ningún sospechoso oficial o detenido. La opinión pública no se hizo esperar con comentarios y mensajes de apoyo para los afectados.

De acuerdo con declaraciones del gobierno norteamericano, el culpable de este atentado será encontrado y castigado con todo el peso de la ley. Este evento constituye un acto de violencia más, en contra civiles, en la historia reciente de Estados Unidos, los cuales suponen un tema muy delicado en la política interior actual del país, así como uno de los motivos de mayor preocupación a nivel social.


Otras notas



De nuestra red editorial