×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#Bangladesh

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2013

Hace apenas unas horas, un edificio que formaba parte de una fábrica de textiles en Dhaka, la capital de Bangladesh, colapsó a causa de la precariedad en la que se encontraba su estructura y a los cientos de personas que se encontraban trabajando dentro del inmueble en el momento del derrumbe.

 #Bangladesh

En poco tiempo la tragedia dio pie a la creación del trending topic #Bangladesh en Twitter. A través de la red social los medios de comunicación han cubierto minuto a minuto la evolución del accidente, que hasta el momento ha cobrado alrededor de 100 víctimas mortales y centenares más de heridos, aunque aún no se han publicado cifras oficiales.

La opinión pública no tardó en hacerse parte de la tendencia, miles de usuarios compartieron sus opiniones y comentarios de empatía a propósito de la catástrofe. En los últimos años, numerosas compañías trasnacionales de la industria textil han sido fuertemente criticadas a causa de las pésimas condiciones bajo las que trabajan y los bajos sueldos que reciben sus obreros de países en desarrollo, Bangladesh es una de las naciones donde estos abusos se han presentado de forma más evidente.


Otras notas



De nuestra red editorial