×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento registra 80 mil comercios con irregularidades

Por Staff Códice Informativo - 12/04/2013

El programa Regularízate y Ahora, mediante el cual los comercios deberán regularizar su situación, estará vigente hasta el 31 de mayo

 Ayuntamiento registra 80 mil comercios con irregularidades

El programa Regularízate y Ahorra, impulsado por el ayuntamiento de Querétaro, estará vigente hasta el 31 de mayo con la finalidad de regularizar a unos 80 mil comercios en la capital que aún no han cumplido con este trámite, informó el Secretario de Finanzas, Antonio Ávila Arvizu.

El funcionario afirmó en entrevista que previamente se realizaron mesas de trabajo con empresarios, comerciantes y locatarios para consensuar sobre el tema.

Indicó que se han emitido 15 mil invitaciones a propietarios de establecimientos, de los 80 mil comercios con irregularidades, para que acudan a las Instalaciones del Centro Cívico y restablezcan su placa de empadronamiento.

 

Afirmó que el municipio no perderá ingresos en este rubro, ya que en la Ley de Ingresos tienen cotizados para este tema siete millones de pesos, lo cual quedará sobre el mismo monto debido a lo obtenido por las regularizaciones de establecimientos que en cuatro o cinco años no realizaron ningún trámite.

Ávila Arvizu refirió que a partir del lunes 15 de abril quedará instalado un módulo en Centro Cívico para brindar una mejor atención a todos aquellos queretanos que requieran realizar este tipo de trámites, para darle mayor agilidad.

El costo de la tarjeta de empadronamiento y la tramitología, explicó, dependerá del tipo de giro al que pertenezca el comercio.

Adicionalmente, comentó que algunos de los apoyos de este programa son:

Si está al corriente la licencia de funcionamiento, no se pagará placa de empadronamiento 2013.

Si se regulariza durante el programa, se condonarán multas y recargos de la placa de empadronamiento al 100 por ciento y no se pagará la placa del próximo ejercicio fiscal.

Si no se cuenta con placa de empadronamiento, sólo se pagará 2013 y con ello se obtendrá el beneficio del programa para el siguiente año.

“Si no se acercan antes del 31 de mayo, es el plazo que estableció el Cabildo, las condiciones se van a volver normales y por eso se invita a la ciudadanía y comerciantes a que no tengan ninguna preocupación que algo pudiera pasar, aquí les daremos todas las facilidades”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial