×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento investiga existencia de posible inspector falso

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2013

Comerciantes se han quejado de que hay una persona que les obliga a realizar acciones ilegales

 Ayuntamiento investiga existencia de posible inspector falso

El presidente municipal de Querétaro dijo que existe la posibilidad de que haya un inspector falso en el Centro Histórico de la capital, ya que diversos comerciantes se han quejado de personas que les piden realizar acciones que rayan en la ilegalidad.

Cualquiera que no se identifique debidamente y que permita proponerles cualquier acción que trasgreda la norma, que lo denuncien inmediatamente, un intento de extorsión”, añadió.

Entrevistado al término de la XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) A. C, el munícipe destacó que después de una rápida inspección no existe ningún funcionario o alguien responsable con los datos que el supuesto inspector utiliza, por lo cual se encuentran en el proceso de indagar más datos para localizarlo.

“Cabe la posibilidad de que haya funcionarios que se equivoquen y que se esté pasando de vivo (…) Les pido me den la oportunidad de agotar el tema, es dinámica de la vida social hoy hay comerciantes que alguien los está queriendo timar, evidentemente esa es mi preocupación”, manifestó.

El ex secretario de gobierno agregó que de ser localizado el supuesto inspector falso, se aplicará la ley en funciones por la presunta extorsión.

Loyola Vera refirió que el trabajo de investigación corresponde a la secretaría de Gobierno a través de la dirección de gobierno y de perfilarse la denuncia sería remitida a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Es usurpación de funciones y sucede porque en algún momento hubo un funcionario que hace o hizo ese tipo de conductas y la única forma de corregirlo es que lo denuncien (…) Necesitamos estar en conocimiento, no somos omnipresentes, necesitamos que la ciudadanía haga su denuncia y señalamiento”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial