×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento decomisa vehículos utilizados para vender ilegalmente en la vía pública

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2013

Es uno de los métodos que utilizan algunos comerciantes para vender en las calles

 Ayuntamiento decomisa vehículos utilizados para vender ilegalmente en la vía pública

A partir del fin de semana pasado, la dirección municipal de Inspección a Comercio inició un operativo mediante el cual son retirados aquellos carros, camionetas e incluso tráileres que son empleados para la venta de mercancía en la vía pública de forma ilegal, informó el titular del área Fernando Goyeneche Villalobos.

Uno de los mecanismos que utilizaban los ambulantes para llevar a cabo su actividad, era llegar en camioneta y ahí mismo ofertar su producto, esto nos complicaba el quehacer de los inspectores porque simplemente se arrancaban y se movían y era difícil seguirlos”, explicó.

De igual forma, en entrevista para Códice Informativo aseguró que este operativo no se había realizado por parte de la dirección de Inspección sino hasta después de que se revisó la legislación a aplicar, en específico, la citada en el reglamento de comercio en vía pública.

Se encontró que será susceptible de decomiso cualquier estructura, mecanismo que ocupen para llevar a cabo su actividad de forma ilegal, recientemente nos ratificaron que sí puede ser materia de aseguramiento un vehículo”, precisó.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento han realizado dos decomisos, los cuales se dieron en la avenida Constituyentes en su esquina con Vizcaínas, en la entrada a la colonia Carretas, donde fueron aseguradas dos camionetas que ofertaban verduras y frutas.

Goyeneche Villalobos puntualizó que el procedimiento para el retiro de la estructura es el mismo que para cualquier otra, por lo que, el vehículo no es enviado al corralón, sino a la bodega de decomisos municipales y es entregado al momento que el comerciante pague una multa.

Con estos operativos se pretende abatir este fenómeno, la multa es igual, la menor es de cinco salarios mínimos y la máxima es de 200, el criterio va en base a lo decomisado (…) En dado caso de emprender fuga, se pedirá apoyo de guardia municipal y tránsito, pero, aclaro, se seguirán las mismas reglas, que es primero la invitación a que se retiren”, concluyó.

Para finalizar, aseveró que esta forma de comercio ilegal se encuentra principalmente en todos los tianguis y mercados de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial